Edad de Jubilación en España

 Con el objetivo de solucionar la crisis y asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones, el Banco de España propone aumentar nuevamente la Edad de Jubilación en España, que es de 67 años en la actualidad. De todas maneras, fue frenada su entrada en vigor a través de medidas transitorias.

Opinión de Gerardo Camps

 Según el secretario de Estado de la Seguridad Social durante la gestión de Aznar, el PP rechaza esta medida y afirma que el factor de sostenibilidad, que entrará en vigencia a partir de 2019, es suficiente para garantizar las pensiones. Por el momento, la única reforma con vigencia plena es el índice de revalorización de las pensiones.

 Además, Camps sostiene que lo importante es saber cuánto están dispuestos a gastar los ciudadanos en pensiones públicas y que hay decidir cuánto se financia vía impuestos y cuánto vía cotizaciones.

Opinión de Linde

 Según el gobernador del Banco de España, al eliminar los topes máximos de cotización, se generaría un aumento de ingresos significativo, aunque supondría una fuerte elevación de los costes laborales. Por otro lado, sostiene que es necesario mantener la relación entre las contribuciones y las prestaciones.

 Además, considera la posibilidad de aprobar un mecanismo automático entre la esperanza de vida y la edad de jubilación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.